"Mi Juego"
ACTIVIDAD #6
PORTAFOLIO VIRTUAL
PARTE II
"MI JUEGO"
Elabore un juego adaptado a un tema específico que corresponda a las áreas curriculares, tome en cuenta las normas generales de construcción del juego pedagógico.
Tipo de Juego:
|
Memoria
|
Área Curricular:
|
Destrezas de Aprendizaje
|
Tema:
|
Los Números
|
Grado o Etapa:
|
5 años
|
Generalidades del Juego:
|
El material con que se elaboró el juego es de reciclaje, el material
esta constituido principalmente de discos cd reutilizados para formar
conciencia ambiental y de conservación en los estudiantes y padres y madres
de familia quienes colaboraron con la recolección de los discos.
Los discos reemplazan las tarjetas de memoria, el decorado está
fabricado con retazos de foamy que normalmente las maestras de pre primaria
conservamos.
Los discos tienen el tamaño y peso ideal para ser levantados y
manipulados por los niños.
El juego de mesa de memoria en discos permite a los niños del nivel
pre primario, en este caso la sección o etapa de 5 años a identificar,
relacionar y recordar los números del 1 al 10.
|
Instrucciones:
|
En el juego participan la cantidad de jugadores que se desee.
Se procede a sortear el orden de juego de cada participante, en esta
ocasión se realizó por medio de levantar un disco y el número que cada uno descubrió,
fue su turno para levantar parejas de los discos de memoria.
El juego inicia con el primer participante quien levanta dos discos
los cuales coloca hacia arriba de manera que los demás participantes miren y
recuerden las figuras y la ubicación de los discos, de haber formado pareja
de número y numeral debe continuar levantando discos hasta que haya fallado y
no forme pareja, entonces le toca el turno al siguiente participante que
realizara el mismo procedimiento.
Las rondas de juego se van dando en el orden establecido al inicio y
culminan al terminarse los discos, ganando el participante que más parejas
haya formado
|
Reglas del Juego:
|
Todos los discos deben de permanecer con los números y numerales
hacia abajo, hasta el momento en que cada participante les dé un giro.
Los discos seleccionados por cada participante deben quedar expuestos
hacia los demás para recordar las figuras ubicadas en cada uno.
Los discos que no formen pares regresan a su posición original en el
mismo espacio para facilitar recordar su ubicación.
No se permite que un participante ayude a otro a recordar posiciones,
pues coloca en ventaja al participante en turno.
Respetar los turnos.
|
Comentarios
Publicar un comentario