EVALUACIÓN PARCIAL 1
"GALERÍA"
Cómo evaluación parcial, elabore una galería para promover la importancia del uso adecuado del color en los diversos contextos, hice énfasis en el campo Educativo, presente la galería en la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío Ixhuacut, donde laboro desde hace 9 años.
Para promocionar o informar sobre las propiedades del color utilice una cartelera informativa ubicada en un espacio transitado por la comunidad educativa, utilice imágenes impresas, organizando el contenido que expuse a estudiantes del nivel pre primario, primario y Docentes.






La información incluida en la cartelera o galería fue la siguiente:
CLASIFICACIÓN DEL COLOR
CIRCULO CROMÁTICO
DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO
CLASIFICACIÓN DEL COLOR
CIRCULO CROMÁTICO
- COLORES CÁLIDOS:
Son colores relacionados con la pro actividad y estimulan la creatividad.
- COLORES FRÍOS:
Causan serenidad y sensación de calma, lo que los hace útiles para fomentar la concentración.
DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO
Al elaborar material
educativo que pueda ser utilizado como parte de la tecnología en el aula,
considere los siguientes elementos.
- PSICOLOGÍA
DEL COLOR:
Los colores utilizados en
el diseño captan la atención inmediata de los alumnos.
- EQUILIBRIO EMOCIONAL:
Uso de tres colores que se
complementan entre sí.
- TÉCNICAS DE DISEÑO:
Si es
para imprimir o proyectar utilizar fondo blanco o colores pastel.
- TEXTOS:
Colocarse
en colores negro o azul y letra legible, sea a mano o en computadora.
- PERCEPCIÓN Y SENSACIÓN:
El
exceso de determinado color puede provocar en los estudiantes emociones
negativas.
- CONTEXTO:
Conocer
y valorar los aspectos culturales del contexto.
La actividad dio inicio con
la preparación de material, planificación del proceso y solicitud al director
del establecimiento para poder realizar la actividad.






DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD
El día de la presentación de la galería se inicio con
la exposición de la misma en un lugar visible, donde niños, padres de familia y
docentes pudieran tener acceso a ella.


Previo a iniciar la actividad con cada uno de los grupos se les motivo
con la dinámica "La Mancha Loca", tanto
pequeños como mayores disfrutaron de la actividad, liberaron estrés y
prepararon su mente y espíritu para crear diseños coloridos.
Programe un concurso de colores, donde se les facilito a estudiantes de
pre primaria y primaria mándalas, mismas que fueron coloreadas utilizando sus
crayones.


Con la ayuda de las profesoras de los niveles de Preprimaria y Primaria
se procedió a la selección de los mejores trabajos, proceso que se realizó
seguidamente de la exposición de los temas de la galería tanto a docentes de
primaria como a profesoras.
Se tomaron en cuenta los aspectos mencionados en la exposición del tema
para elegir a los ganadores.
Los ganadores de ambos niveles recibieron un premio significativo y un
gran aprendizaje y momento de convivencia, relajación y desarrollo de su
eficiencia motriz y desarrollo emocional, social y psicológico.


Fue una excelente actividad, todos estuvimos motivados, alegres,
participando e interactuando y dejando aflorar nuestras emociones libremente y
enriqueciendo nuestros conocimientos para mejorar la calidad educativa en
nuestro establecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario