EVALUACIÓN PARCIAL II
ACTIVIDAD 4
PORTAFOLIO VIRTUAL
II PARTE
“Informe de Infografía Diseñada para la Comunidad Educativa”
- Solicitud personal al director del centro educativo para publicar la Infografía.
- Autorización firmada por el director del Centro Educativo.
- Fotografía de la Infografía expuesta o divulgada.
- Fotografías que evidencien el interés de la comunidad educativa al leer la infografía.





- Descripción de la experiencia adquirida al desarrollar la actividad.
La
experiencia fue exitosa, para iniciar, como docentes nos familiarizamos con una
nueva herramienta, la cual puede ser utilizada en el proceso de enseñanza o de
evaluación, las Infografías al ser proyectadas o impresas permitieron facilitar
el proceso de información sobre temas de interés social, educativo y de contenidos
educativos para los estudiantes, profesores e incluso padres de familia.
La
preparación de la actividad nos motivó para hacer uso de la tecnología, nos
familiarizo con una nueva estrategia de enseñanza, además de contar con el
apoyo de autoridades educativas, en este caso director del centro educativo
quien se mostró anuente a que realicemos la actividad haciendo ver que
cualquier proceso que beneficie la preparación de los estudiantes es
bienvenido, los temas abordados fueron:
Informática
y Ciberdelitos
Esos temas
fueron adaptados a la edad, intereses e información adecuada a los estudiantes.
En relación
a la participación de los estudiantes, tuvimos la oportunidad de presentar la
infografía con estudiantes de quinto y sexto grado, para lo cual los reunimos
en el salón tecnológico de la escuela, los docentes participantes en el
proceso;
Profa.
Saira Emili Soza Puga
Carlos
Efraín Pantí Chavin
Abordamos cada
uno de los temas con el apoyo de un proyector, las infografías llenaban los
requisitos sugeridos, los estudiantes estuvieron atentos y participaron abiertamente
durante la presentación, dando las opiniones que se les pedían y al final de la
misma planteando las dudas que se les presentaron.
Por ser
temas de actualidad y los estudiantes adolescentes y jóvenes, mostraron mucho interés
y entusiasmo, al finalizar la actividad compartimos con ellos un refrigerio mientras
proyectamos una película.
La
actividad fue un éxito, se alcanzó el objetivo que no era solo cumplir con un
requisito del curso, sino promover un aprendizaje y cambio de actitud en los
participantes.

Comentarios
Publicar un comentario