EVALUACIÓN PARCIAL II


ACTIVIDAD 4

 PORTAFOLIO VIRTUAL 

II PARTE


“Informe de Infografía Diseñada para la Comunidad Educativa”

  • Solicitud personal al director del centro educativo para publicar la Infografía.  


  • Autorización firmada por el director del Centro Educativo.   
   
  • Fotografía de la Infografía expuesta o divulgada.
 

  • Fotografías que evidencien el interés de la comunidad educativa al leer la infografía.

                                        
                                         

                                         

                                        


  • Descripción de la experiencia adquirida al desarrollar la actividad.

La experiencia fue exitosa, para iniciar, como docentes nos familiarizamos con una nueva herramienta, la cual puede ser utilizada en el proceso de enseñanza o de evaluación, las Infografías al ser proyectadas o impresas permitieron facilitar el proceso de información sobre temas de interés social, educativo y de contenidos educativos para los estudiantes, profesores e incluso padres de familia.

La preparación de la actividad nos motivó para hacer uso de la tecnología, nos familiarizo con una nueva estrategia de enseñanza, además de contar con el apoyo de autoridades educativas, en este caso director del centro educativo quien se mostró anuente a que realicemos la actividad haciendo ver que cualquier proceso que beneficie la preparación de los estudiantes es bienvenido,  los temas abordados fueron:
Informática y Ciberdelitos
Esos temas fueron adaptados a la edad, intereses e información adecuada a los estudiantes.

En relación a la participación de los estudiantes, tuvimos la oportunidad de presentar la infografía con estudiantes de quinto y sexto grado, para lo cual los reunimos en el salón tecnológico de la escuela, los docentes participantes en el proceso;
Profa. Saira Emili Soza Puga
Carlos Efraín Pantí Chavin
Abordamos cada uno de los temas con el apoyo de un proyector, las infografías llenaban los requisitos sugeridos, los estudiantes estuvieron atentos y participaron abiertamente durante la presentación, dando las opiniones que se les pedían y al final de la misma planteando las dudas que se les presentaron.

Por ser temas de actualidad y los estudiantes adolescentes y jóvenes, mostraron mucho interés y entusiasmo, al finalizar la actividad compartimos con ellos un refrigerio mientras proyectamos una película.

La actividad fue un éxito, se alcanzó el objetivo que no era solo cumplir con un requisito del curso, sino promover un aprendizaje y cambio de actitud en los participantes.


                                            


Comentarios