Acróstico

TAREA EN CASA 

ACRÓSTICO

Tecnología desde un enfoque didáctico se concibe como un proceso para transformar y modificar el medio o realidad, tal y como señalan sus dos componentes que son:

Epistemologico es el resultado de saber,

Con esto cabe señalar que es parte de los principios y fundamentos del conocimiento humano que permite producir artefactos o procesos.

Naturalmente, si es el resultado del saber, ejercerá una modificación a lo cual se le llama;

Ontología; que es una parte esencial que nos señala las modificaciones del medio para generar bienestar y satisfaces las necesidades detectadas.

Luego de haber hecho una reflexión sobre la tecnología y sus dos componentes, es momento 

Oportuno para introducir el tema de Tecnología Educativa,

Guiada por el documento de Tecnología Aplicada a la Educación Infantil se presenta a la "Tecnología Educativa" como una alternativa para que la realidad educativa pueda ser modificada por un proceso producto de reflexión y análisis que permita la participación y eficaz contextualización de la problemática educativa, a través de la aplicación de principios tales como:

Incorporar materiales disponibles en el contexto de la aplicación.

Acceso y habilitación del proceso Enseñanza Aprendizaje.

Estar preparados para responder a las necesidades y satisfacerlas.

Debe ser vista como un medio alternativo de aprendizaje.

Utilizar un plan de Intervención.

Cualquier objeto que facilite la entrega educativa es tecnología en el aula.

Actualmente la tecnología invade a nuestra sociedad y por ende la educación, por eso desde una perspectiva integral utiliza diversas disciplinas como: la psicología, sociología, pedagogía, para abarcar los procesos de comunicación entre educando y educador reflejando características como las siguientes:

Tecnología Educativa de be ser una forma de humanismo superando la clásica oposición entre valores tecnológicos y humanísticos.

Instructivos diseñados por el docente son capaces de superar la "Cacharreria Educativa", que solo supone el uso de medios sin crear ningún aprendizaje o transformación de la realidad.

Visualicemos una Tecnología Educativa Didáctica apoyada pero no superada por medios audiovisuales.

Avancemos hacia una tecnología educativa con cauce a la creatividad, donde se estudien estrategias de enseñanza integrando viejas y nuevas tecnologías, estableciendo equipos multidisciplinarios, tomando lo positivo de todo lo que esta a nuestro alcance y en los medios tecnológicos instrumentales, cognitivos y sistemáticos.

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