Ejecutando Infografía Semáforo de la Conducta

TAREA EN CASA

"Ejecutando"



Ejecutar el Plan de Utilización de la Infografía seleccionada en la actividad de aprendizaje 3.
La idea es que utilice la infografía en un contexto real.
Para reportar su experiencia debe utilizar el siguiente formato.



Nombre de la Infografía:
“El Semáforo de la Conducta”
Dirección Electrónica:
Tema a Desarrollar:
Valores y Autoevaluación
Forma de Ejecusión:
He utilizado este material para trabajar valores, además de normas la convivencia en el aula y que al finalizar la clase los estudiantes realicen su auto y coevaluación al finalizar la clase, debiendo cada uno de ellos, colocar un gancho con su foto al color según se han comportado.

Inicie la actividad, con una presentación de títeres para narrar el cuento "Las conejitas que no sabían Respetar", seguidamente hablamos sobre que es el respeto y las formas de practicarlas, de esta manera nos dirigimos hacia el semáforo de la conducta y cada niño evaluó su comportamiento durante el día, y quienes no tuvieron el mejor comportamiento, hicieron el compromiso de mejorar cada día, tal y como sucedió en la historia presentada en el tea trino. 

Los niños que demuestran conductas adecuadas, trabajan, colaboran, prestan atención, etc. Colocan una estrella  en la bolsa que esta cerca de cada uno de los círculos, iniciando con el color verde, que tiene un rostro sonriente, de esta manera reciben una felicitación y se les motiva a continuar con ese comportamiento.

Los niños que han faltado a algunas labores u observado una conducta regular, colocan su estrellita  en el círculo amarillo, que tiene una cara un poco triste, se les invita a mejorar el próximo día y evitar realizar actos incorrectos dentro del aula.

Los niños que han demostrado conducta inadecuada, no han trabajado, han desobedecido, etc. Colocan su estrellita en el círculo de color rojo que tiene un rostro muy triste, la maestra les  indica  que deben de cambiar de actitud el próximo día.
Resultados Obtenidos:
Los niños demuestran responsabilidad en sus actitudes, se fijan metas para mejorar su comportamiento y realización de actividades como tareas en clase y en casa.
Forman su personalidad en valores como el respeto, compañerismo, responsabilidad.

 


 




Comentarios