Es un blogg con información, actividades y características de las actividades de Construcción de Espacios Virtuales de Aprendizaje.
Es un blogg abierto a sugerencias, comentarios y para compartir información que permita mejorar nuestra actividad como docentes.
Cómo participantes del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente PADEP/D buscamos innovar, mantenernos actualizados, para mejorar la calidad educativa en nuestras comunidades.
CONCLUSIONES I Parte del Portafolio
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ACTIVIDAD 11
PORTAFOLIO VIRTUAL
CONCLUSIONES DE TEMAS ABORDADOS
En la actualidad, la tecnología se ha convertido en un elemento clave para la satisfacción de necesidades, además de facilitar el trabajo en las diferentes esferas sociales y el campo educativo no es la excepción, los docentes estamos incluyendo en nuestra labor herramientas y metodologías que además de facilitarnos el proceso de enseñanza, ayuda en gran manera al proceso de aprendizaje que involucra a nuestros estudiantes, la tecnología educativa es una forma sistematizada de planificar, implementar y evaluar el proceso total de aprendizaje para alcanzar nuestro principal objetivo; Mejorar la Calidad Educativa en nuestros establecimientos y en Guatemala.
La tecnología, refiriéndonos al enfoque instrumental, es una forma de facilitar las actividades laborales, sin embargo cuando son los niños y niñas los que hacen uso de ella, es recomendable que un adulto vigile su utilización, además de interactuar con ellos, porque la tecnología es necesaria para la formación de las futuras generaciones.
En el campo educativo, la tecnología se ha convertido en una herramienta que facilita la labor docente mientras favorece el proceso de aprendizaje, el material educativo es muy favorecido, por lo tanto el docente en el curso de Tecnología Aplicada a la Educación, recibió una serie de orientaciones y conocimientos mínimos para ilustrar, redactar y crear material de calidad, tomando en cuenta factores psicologícos que favorecen el aprendizaje y otros actividades que se desean desarrollar en sus alumnos, además de poder evaluar las cualidades para que un material sea considerado tecnología.
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